Cómo hacer tinto de verano

tinto de verano

Es bastante conocida la teoría de que el verano no es el mejor momento para beber vino, en realidad, lo importante es saber elegir variedades que mariden bien con la alimentación estival, que suele ser más ligera,  pero para aquellos que prefieren una opción aun más fresca, una buena solución puede ser el tinto de verano.

tinto de verano

Cómo hacer tinto de verano

Esta bebida se suele preparar en jarras para compartir entre varias personas, de hecho, lo mejor es prepararla en una jarra con una capacidad de 2 litros.

Los ingredientes necesarios son: 1 botella de vino tinto de tipo tempranillo, 750 ml de refresco de limón con burbujas, un poco de hielo picado, unas rodjas de limón.

Para que el tinto de verano sea más fresco, antes de preparar el tinto de verano, se pueden dejar el vino y el limón dos o tres horas en la nevera.

tinto de verano

Se vierte el hielo picado en una jarra y después se añaden el vino y el refresco de limón, se incorpora además el limón en rodajas, y se sirve al momento.

Ideal como aperitivo, como acompañante de las comidas en verano y, sobre todo, muy refrescante, aunque esta es una receta básica de tinto de verano son muchas las variantes y casi se podría decir que existe una por hogar.

¿Cuál es la que tu preparas?

 

1 Comentario
  1. Ismael Guzman 2 años

    My Tinto de verano is more elaborated:
    4 parts red wine
    1 part lemon juice
    1 part Martini Rose
    1 part Grand Marnier
    7 parts sprite
    Lot of ice cubes

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

©2018 KLEO Template a premium and multipurpose theme from Seventh Queen

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?