Cómo escalfar un huevo, forma sencilla

El mundo de la alta cocina se nutre, en parte, de ingredientes sencillos para los que se aplican las mejores  y más originales formas de cocinar, para que de un producto diario, se obtenga un resultado de lujo, y que sorprenda…

 escalfar

Uno de los acompañantes de muchos platos es un huevo escalfado. El huevo es un ingrediente que se usa en distintos platos, y que puede producir distintos sabores y efectos en función de la forma de prepararlo, una de las formas más originales de preparar un huevo, es escalfarlo.

Cómo escalfar un huevo

La forma más sencilla, y la que usan muchos restaurantes, es meter el huevo dentro de plástico apto para cocinar y sumergirlo en agua caliente unos 10 minutos, de forma que la clara quede cuajada, pero la yema se mantenga líquida.

escalfar

La forma más complicada, pero la más profesional, consiste en hervir agua con una parte de vinagre, y cuando esté hirviendo, bajar el fuego, y con cuidado y lentitud, verter el huevo. Esperar entre tres y cinco minutos, y retirar del agua.

Un huevo escalfado puede ser el perfecto complemento para un plato de patatas, para pescados, o para un entrante con pasta, y prepararlo, además de muy resultón, puede ser realmente sencillo.

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

©2018 KLEO Template a premium and multipurpose theme from Seventh Queen

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?