Cómo eliminar anisakis del pescado

Los anisaksi vuelven a ser una preocupación en el mercado del pescado fresco. No solo las entidades sanitarias advierten de que su presencia es alta, sino que en las pescaderías, el personal reconoce que es muy frecuente observar a estos parásitos en los peces.

IMG_0065_

Aunque su entorno habitual el aparato digestivo de los animales marinos, también pueden sobrevivir en el aparato digestivo del ser humano y, si se consumen pescados que contengan este parásito, los efectos pueden ir desde una diarrea o vómitos, hasta una reacción alérgica que termine en un shock anafiláctico.  Así que es mejor eliminar los anisakis, para evitar problemas digestivos.

Cómo eliminar anisakis

Teniendo en cuenta que suelen alojarse en la zona del estómago y alrededores, un primer paso debe ser una limpieza cuidada de todas las vísceras que el pescado pueda contener, para eliminar la mayoría de los parásitos.

A continuación, se puede elegir entre una de estas fórmulas:

Por un lado, se puede optar por congelar en pescado a – 20ºC, de esta forma los anisakis se anulan, porque este parásito no resiste las bajas temperaturas más de 24 horas.

5_market_14

Por otro lado, se puede cocinar el pescado, siempre que se empleen temperaturas que superen los 60º c durante un tiempo superior a los 10 minutos.

Con uno de esos sencillos pasos, se evita consumir de forma accidental los anisakis y, por lo tanto, las posibilidades de una intoxicación.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

©2018 KLEO Template a premium and multipurpose theme from Seventh Queen

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?