Comida clásica peruana

comida clasica peruanaLa cocina de Perú está considerada como una de las mejores a nivel mundial, quizás por ello, existan varios nombres propios de la gastronomía entre los chefs mejor valorados de este país.

Variedad, riqueza, colorido, aroma, presentación y sabor, sobre todo, sabor, son los puntos fuertes que han convertido a la comida peruana en una de las mejor valoradas del mundo.

Comida peruana

Puede que la originalidad de la cocina peruana tenga su explicación en el inteligente aprovechamiento de una cocina muy antigua, que se remonta a las primeras civilizaciones, y que después se completa con la influencia de la gastronomía española, enriquecida por los alimentos tradicionales que se cultivaban en la zona.

Sorprende que Perú haya sabido explotar los beneficios de su gastronomía para convertirlos en una parte más de su patrimonio cultural, así cuatro de su sus platos son parte de los intereses turísticos peruanos, con nombres tan conocidos como el ceviche o el pisco.

comida clasica peruana 2

Alimentos tan básicos, como el arroz, las patatas o el tomate son parte integrante de sus platos, y a pesar de su sencillez animan a la preparación de una gastronomía rica en sabores y matices.

La gastronomía peruana se completa con sus postres, se cree que en este país se han originado más de 200 de los postres más interesantes del planeta.

En la actualidad, la cocina de Perú ha traspasado fronteras, ya no es solo una cocina para turistas que llegan al país, sino también una opción para residentes de otros lugares que quieren apostar por la riqueza gastronómica de este lugar.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

©2018 KLEO Template a premium and multipurpose theme from Seventh Queen

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?