Comida clásica de Escocia

Escocia es una zona al norte de Inglaterra y en el día 18 de septiembre celebra un referéndum sobre su posible separación del Reino Unido. Más allá de si la consulta es positiva o negativa, lo cierto es que Escocia puede presumir de tener una rica cultura y una gastronomía muy peculiar y original.

cocina clásica de escocia

¿Cuál es la comida clásica de Escocia?

Su privilegiada situación entre mar y montañas, las condiciones climáticas y la necesidad de aprovechar al máximo los ingredientes para superar las épocas de hambrunas han hecho que Escocia tenga una comida clásica muy rica, con platos que son auténticas delicias en otros lugares del mundo y alimentos que o encantan o causan repulsa.

Entre los más conocidos se encuentran sus guisos, para los que se suelen usar, además de verduras autóctonas, entrañas de vaca o cordero, algo que da un sabor muy especial a los platos. El más característico de este tipo es el caldo escocés.

comida clásica

La caza es una actividad asociada con la nobleza, y en Escocia estuvieron algunos de los nobles más importantes del Reino Unido, algo que definió un tipo de gastronomía de caza en al que el ciervo, el venado, las perdices y las tórtolas son buenos ejemplos.

Del pescado de alta mar también hay varias opciones, pero una de las más conocidas es el salmón ahumado, para la que se empleaba este sistema para favorecer la conservación, pero que hoy es un elemento gourmet en muchos lugares.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

©2018 KLEO Template a premium and multipurpose theme from Seventh Queen

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?