Cocina clásica portuguesa

Portugal es un país que comparte su territorio con España y que se encuentra, en su mayor parte dentro de la Península Ibérica, pero ¿cómo es la cocina clásica portuguesa?

2

Cocina clásica portuguesa

Influenciada, en parte por la gastronomía mediterránea, la cocina de Portugal tiene también matices de las colonias y de la cocina árabe, que hace de la alimentación en portugal una interesante opción para quienes buscan alimentos llenos de de sabor y matices.

Aceite, vino y cereales son los ingredientes de base de la cocina en Portugal, pero se combinan de forma magistral con otros como las hortalizas y las verduras en sopas y caldos de intensos sabores. Patatas, berzas, coles o arroces son ingredientes muy utilizados en distintos platos primeros.

1

Las variedades de carnes son muchas y la preparación es, sobre todo, en forma de guisos con distintas salsas, pero no se puede olvidar el bacalao salado, uno de los productos más característicos de la gastronomía portuguesa.

El pan es un producto esencial en muchas gastronomías, pero, en Portugal es rico en sabores y texturas, por ello, merece la pena probar distintas variedades de este alimento, los panes dulces o el pan de maiz son buenas opciones.

La repostería también es rica, pero de ella destacan los pasteles de Belem, un postre de hojaldre con huevo, leche y azúcar cuya receta completa es un secreto que conocen muy pocas personas.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

©2018 KLEO Template a premium and multipurpose theme from Seventh Queen

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?