Cebollas de Fuente de Ebro

Las cebollas de esta ciudad situada en la ribera del Ebro es famosa porque en sus huertos se produce una cebolla con denominación de origen y que tienen una característica que la diferencia de otras hortalizas de la misma familia: se trata de cebollas que no pican.

file701244373357

Cebollas de Fuente de Ebro

Blancas, de tamaño medio y con gruesas capas, podrían parecer que esta variedad de cebolla poco tiene de diferencia con otros alimentos de la mimas familia, pero la característica que las hace únicas está en su sabor, ya que estas cebollas no pican.

No, porque su concentración de agua es superior y hace que su sabor sea más agradable al paladar y más sencillo de comer en proporciones mayores.

file5251303783537

Un ingrediente que en ensaladas no se tiene que utilizar con mesura, algo que ocurre con otras cebollas con más gusto pero que sí se puede hacer con la cebolla de Fuente de Ebro. Pero, esta variedad también se puede incluir el sopas.

Una de las opciones más interesantes de la cebolla de Fuente de Ebro está en que por su mayor concentración de azúcar se puede emplear en la elaboración de mermeladas de cebollas utilizando una mejor cantidad de azúcar refinada, o incluso en caramelizados sin azúcares.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

©2018 KLEO Template a premium and multipurpose theme from Seventh Queen

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?