Características de las pastas especiales para ensaladas

Las ensaladas de pasta son una opción completa para los meses de verano, porque  aportan todos los nutrientes esenciales para el organismo, pero algunos tipos de pasta quedan secas y pegadas después de solo unos minutos desde su preparación.

ensaladas

Por ello, elegir pastas especiales para tomar en frío es esencial para conseguir un plato no solo sano, sino sobre todo, más fácil de tomar.

¿Qué características tienen las pastas especiales de ensaladas?

Para asegurar que estén tiernas durante más tiempo, un consejo básico es elegir aquellas pastas con formas y que no tienen mucha superficie lisa, por ejemplo los fusilli o las farfalle quedan muy bien incluso después de algún tiempo desde que están hechas.

Al tomarse después de que estén frías, incluso tras varias horas, es recomendable respetar el tiempo de cocción indicado en el envase, pudiendo como mucho pasar un par de minutos más, el agua debe contener una cucharada de sal.

Pasarla por agua fría una vez cocida se debe evitar cuando la pasta se toma caliente, pero para mantener una buena consistencia con pasta fría es una buena idea.

2

Una vez lista, se puede completar con lo verduras, pescado o carne, además de con especias y aceite de oliva.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

©2018 KLEO Template a premium and multipurpose theme from Seventh Queen

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?