Calabaza: dulces y salados

La calabaza es un ingrediente de temporada que se puede encontrar fresca entre los meses de Septiembre y Noviembre. Varias son las variedades que se pueden encontrar en los huertos, pero no todas ellas son aptar para el consumo humano, de hecho, solo algunas se encuentran en supermercados y mercados.

calabaza

Pero más allá, de su cultivo y su venta, la calabaza es uno de esos ingredientes versátiles que lo mismo sirve para la preparación de una deliciosa crema, como para la elaboración de un popular relleno de pasteles.

La versatilidad de la calabazas

La calabaza es un producto rico en agua, con muy pocas grasas y que se convierte en uno de los ingredientes básicos de la cocina de otoño.

Indiscutible es un utilidad en la preparación de sopas, cremas, y revueltos, y es que por sí sola, o en compañía de otros productos de temporada, como calabacines o pimientos, la calabaza resulta deliciosa.

calabaza 2

La tarta de calabaza es de reciente implantación en muchas culturas, pero no por ello, deja de ser deliciosa y una buena forma de aprovechar calabazas. En algunas culturas, la calabaza cocida es consumida como postre de otoño. Sin olvidar el cabello de ángel, uno de los rellenos de postres navideños más exquisitos que hay.

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

©2018 KLEO Template a premium and multipurpose theme from Seventh Queen

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?