Bombones de frutos secos

Los frutos secos son ricos en calorías es cierto, pero también son una excelente forma de tomar aceites esenciales omega tres…

bombones

Y una forma deliciosa de hacerlo es en forma de bombones, pero no, no hablamos de comprar bombones, sino de hacerlos en casa. La receta que te proponemos es muy sencilla, e incluso la puedes preparar con ayuda de los peques.

Bombones de frutos secos

Para prepararla necesitamos: 1 pasta de chocolate negro de cobertura de 100g, 2 pastas de chocolate blanco de 75g y frutos secos variados. Además, hay que tener moldes de silicona, pueden ser redondos o tener formas y un pincel de cocina, además de cazuelas de varios tamaños.

  1. En primer lugar, se derrite el chocolate negro al baño María, es decir poniendo al fuego una cazuela con agua y dentro de esta un recipiente metálico en el que se introduzca el chocolate troceado.
  2. Una vez derretido, con ayuda de un pincel se “pintan” los moldes por dentro, hay que repartir una capa generosa de chocolate. Los moldes se llevan a la nevera.
  3. Mientras tanto, se trocean los frutos secos.
  4. Se repite el proceso del baño María, pero ahora con el chocolate blanco y cuando esté derretido se mezcla con los frutos secos.
  5. Se sacan los moldes del frigorífico y se rellena cada uno con una pequeña porción de chocolate blanco con frutos secos sin llegar a cubrir completamente el borde pero dejándolo casi al límite. Los bombones rellenos se llevan a la nevera otra vez.
  6. Después de unos 10 minutos, habrán conseguido una cierta consistencia, así que es el momento de volverlos a sacar y cubrir con una pequeña porción de chocolate negro para “sellar” en contenido. Para ello, el pincel puede ser de gran ayuda para crear un acabado perfecto.

Ahora se dejan en la nevera hasta el momento de consumirlos (un mínimo de 30 minutos) y después se desmoldan.

bombones 2

¡Atención! El chocolate cuando está caliente quema ¡y mucho! así que si no resistes la tentación de probarlo cuando está derretido asegúrate de que no esté muy caliente, y nunca lo pruebes recién salido del fuego.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

©2018 KLEO Template a premium and multipurpose theme from Seventh Queen

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?