Bacalao a la bras

Pocos tipos de pescado tienen tantas posibilidades de conservación como el bacalao que, gracias al sistema de salazón, se pueden consumir incluso muchos meses después de haber sido pescado. En momentos de carestía, el bacalao se convirtió en uno de los alimentos más útiles, gracias a que una vez salado se podía guardar mucho tiempo, y fue por ello, uno de los productos más valorados en los años de guerra.

bacalao 0

Son muchas las recetas que se pueden preparar con pescado, pero, entre ellas, una de las más sencillas de preparar es la del bacalao a la bras.

Bacalao a la bras

El bacalao a la bras, para cuatro comensales, se prepara con medio kilo de bacalao desmigado, cuatro patatas, cuatro huevos, un poco de orégano, cebolla, aceitunas.

Antes de preparar el bacalao a la bras, hay que desalar el pescado, al menos 24 horas sumergiéndolo en agua, y cambiando el agua de vez en cuando.

Bras

Para preparar el plato, se deben cortar las patatas en láminas muy finas. En una sartén grande, se fríen las patatas con la cebolla, y se dejan hasta que se doren, después se incorpora el bacalao y se mueve bien. Por último, se añaden los huevos, se rompen, y se dejan a fuego hasta que cuajen.

En el momento de servir se especia con orégano (o perejil picado) y con unas aceitunas.

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

©2018 KLEO Template a premium and multipurpose theme from Seventh Queen

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?