Azafrán, el oro de la gastronomía

Si se hiciera una lista de los ingredientes más caros, el azafrán se encontraría, sin duda entre los primeros puestos.

file5521291986460

Cultivo y recolección del azafrán

A primeros de julio se siembran, uno por uno y a mano, cada uno de los bulbos de los que serán después las flores del azafrán, y tras un periodo de cuatro meses, se recogen de la misma forma, también una por una y con especial cuidado, ya que una recolección automatizada podría dañar el azafrán.

El momento de la recolección también tiene si truco, y es que no pueden recogerse más tarde de las 10 de la mañana, ya que ello dañaría la calidad y el color del azafrán.

Una vez recolectadas, cada una de las flores se debe abrir, y es que una solo una pequeña parte de ellas es el azafrán. Para conseguir un kilo de este ingrediente, son necesarias unas 85.000 flores.

El azafrán en gastronomía

Su complicado proceso de cultivo y recolección hace que este producto tenga un precio que puede superar los 400€ por kilo. Pero su sabor y la presencia que da a los platos son inigualables.

00580

A pesar de que se pueden encontrar colorantes y otros productos similares, el azafrán sigue siendo un de los productos más apreciados en gastronomía.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

©2018 KLEO Template a premium and multipurpose theme from Seventh Queen

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?