Ávila en Todos los Santos

La festividad de Todos los Santos tiene como motivo el recuerdo de aquellos que ya no están, pero ¡ojo! que la gastronomía también tiene un lugar destacado en las jornadas que rodean al 1 de noviembre y hay varios alimentos – casi – exclusivos de estas fechas.

escapadas

Y sí, en la actualidad, es posible encontrarlos en cualquier supermercado de cualquier ciudad, española y hasta en el extranjero, pero no se puede perder de vista que ni el sabor ni la textura ni la calidad suelen ser los mismos…

Ávila en Todos los Santos

Para disfrutar de algunos de los clásicos de la gastronomía de Todos los Santo, la ciudad de Ávila es una apuesta segura: son bien conocidas las yemas, un postre elaborado a partir de huevo y que tiene un sabor consistente e irrepetible que, o encanta o repugna por la alta concentración de azúcar. Sin embargo, no se puede perder la oportunidad de probarlas, aunque sea solo en una ocasión.

El otro de los imprescindibles de la gastronomía de estos días son los huesitos de santo, una suerte de mazapán liso la que después se le da forma de tubo, o de hueso, según las interpretaciones, se rellena por último con distintos ingredientes.

escapadas gastronómicas

Sea la excusa disfrutar de estas gastronomía Ávila no defrauda, pero tampoco lo hace como destino de fin de semana. Una ciudad que simplemente, convence, por la belleza de su centro histórico y porque se puede visitar en solo dos días.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

©2017 KLEO Template a premium and multipurpose theme from Seventh Queen

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?