Alternativas sanas a los dulces

¿No os parece que Halloween se empieza a preparar cada vez antes? En muchos supermercados y tiendas ya han ampliado el surtido de dulces para la celebración de la fiesta de los fantasmas que más éxito ha tenido  en la mayor parte de los países.

dulces

No hay que pensar mucho para conocer los motivos del éxito: dulces y una fiesta pensada para los más pequeños, el éxito estaba cantado… Pero para los sufridos padres, esta celebración no es solo un desembolso más, sino que se convierte en un difícil reto en la lucha por una alimentación más sana.

¿Cómo convencer a los peques de los beneficios de la fruta cuando en cualquier supermercado tienen un sinfin de opciones dulces (y al alcance de su mano)? Un complicado esfuerzo es el de hacer que los peques estén contentos y no se produzca una temida rabieta

Así que la capacidad de negociación será imprescindible, pero, sobre todo, contar con una buena lista de alternativas más sanas:

  • Para el chocolate, nada como el chocolate negro, que tiene capacidad saciante y calmante.
  • Si quiere caramelos, mejor elegir aquellos sin azúcar, por suerte ya existen con formas divertidas y colores atractivos.
  • Los caramelos de goma aportan calorías vacías: ¿Qué tal hacer en casa vuestra propia versión?
  • Las barritas de muesli siempre son una alternativa más sana, aunque no siempre bien aceptada en los peques, de todas formas hay opciones dulces a las barritas de chocolate.
  • Las galletas que se compran están llenas de ingredientes poco recomendables, ¿por qué no probar una versión casera?
  • Y, para los postres elaborados, nada como un postre casero, los hay muy fáciles de hacer.

dulces

Hay que tener en cuenta que muchos de los dulces procesados artificialmente son “adictivos” así que es mejor reducir al mínimo su consumo, o evitarlo siempre que sea posible.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

©2018 KLEO Template a premium and multipurpose theme from Seventh Queen

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?