10 alimentos que reducen la pesadez de las piernas

Con el calor, es normal que las piernas se hinchen y que incluso aparezca dolor de piernas. Una mala circulación sanguínea está detrás de esta dolencia que es muy habitual y que, además de las molestias, puede producir problemas más importantes, como celulitis o varices.

Detrás de la pesadez de las piernas está la circulación, por lo tanto, mejorar el retorno venoso de la sangre es la mejor forma de evitarla en verano. La aplicación de frío en las piernas y el deporte, entre los que se incluyen nadar y caminar en el agua, son esenciales para favorecer una buena circulación, pero, además, hay algunos alimentos que son ideales para favorecer una buena circulación.

pesadez de piernas

10 alimentos que reducen la pesadez de las piernas

  1. El ajo. Este pequeño alimento que se usa como condimento es uno de los mejores amigos del corazón, utilizarlo a diario en pequeñas cantidades es la mejor garantía para que la sangre haga su camino “bien”.
  2. Las nueces son ricas en ácidos grasos que ayudan al corazón y, en cantidades pequeñas, a diario son esenciales para unas piernas menos pesadas.
  3. Las almendras tampoco pueden faltar en la dieta del verano para evitar la pesadez de las piernas, por ejemplo, se pueden tomar en forma de ajoblanco.
  4. Los plátanos son ricos en potasio un mineral que favorece la diuresis y que, por lo tanto, reduce la retención de líquidos, además, en verano es cuando más dulces están.
  5. Las patatas también son ricas en potasio, y su excelente precio las convierten en las mejores amigas de la dieta de toda la familia.
  6. Las fresas son ricas en vitamina C, y este elemento refuerza las paredes sanguíneas haciendo que el retorno venoso sea más sencillo.
  7. La soja es doblemente efectiva, ya que por un lado tienen grasas “buenas” y por otro, como sustituto de la la leche, reduce la ingesta de grasas animales, por lo que favorece la circulación.
  8. Las legumbres son ricas en fibra, un elemento que ayuda a mantener la regularidad intestinal y, por lo tanto, que reduce toxinas, que son, en parte, las culpables de la pesadez de las piernas.
  9. Las berenjeras son hortalizas de temporada que, además, tienen elementos anti-inflamatorios.
  10. El agua, no es exactamente un alimento, pero en cualquier caso es esencial para una buena circulación sanguinea.

Reduciendo además la sal y la cafeína, se conseguirá una mejora eficaz de la circulación de la sangre.

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