10 alimentos imprescindibles del otoño

imprescindibles de otoño

El 23 de octubre comienza el otoño, las temperaturas más bajas, las lluvias y las nieblas son características de los próximos tres meses, pero la estación otoñal también puede presumir de ser una de las más interesantes en cuanto a alimentos: ¡las tiendas se llenan con productos de temporada!

Son muchos y muy variados, pero hay algunos que son, casi, imprescindibles de estos meses. Estos son 10 alimentos imprescindibles del otoño: ¿Cuál es tu preferido?

10 alimentos imprescindibles del otoño

imprescindibles de otoño 2

  1. Nueces. Las mejores amigas del corazón, de las arterias y del cerebro, un puñado de estos frutos secos es un plus de aceites grasos omega tres, así que no está mal tenerlas en casa para tomar una ración de vez en cuando a lo largo de la semana.
  2. Calabaza. Rica en agua, betacaroteno y ¡deliciosa! Excelente para evitar resfriados y para tener una salud perfecta.
  3. Manzana. Sería la fruta prohibida del Edén, pero lo cierto es que esta es la mejor opción para estar en forma: pocas calorías, fibra, pecticina… son solo algunos de los motivos para no perderla de vista.
  4. Naranja. La reina de la vitamina C, al menos, por su fama, es cierto que no es la fruta de más cantidad aporta, pero nada como un zumo de esta para comenzar bien a diario.
  5. Brócoli. No es solo porque es ideal para mantener la línea, es que esta verdura está asociada con la reducción de las posibilidades de desarrollar tumores, así que no puede faltar en la dieta, al menos una vez por semana.
  6. Pimiento. Excelente aliado para reforzar el estómago, entre otros beneficios, lo mejor es que se puede incluir en un montón de dietas.
  7. Piña. Es famosa por su poder diurético, y la verdad es que además de eso, resulta un excelente tentempié.
  8. Aceite de oliva.Rey de la cocina mediterránea, no debe faltar en ningún momento del año, pero es el otoño el momento en el que se recoge la aceituna y se elabora.
  9. Tomate. Esta fruta que es tan versátil esta ahora en su mejor momento, y es rico en vitamina C y antioxidantes.
  10. Frambuesas. Y si se está bien por dentro, hay que demostrarlo por fuera, para ello las frambuesas son esenciales, pues protegen la piel de los rayos del Sol de otoño.

¿Cuál es tu producto preferido de otoño?

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

©2018 KLEO Template a premium and multipurpose theme from Seventh Queen

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?